martes, 8 de abril de 2008

EJERCICIO 4: ESTETIZACION

Entendemos por estética; el interpretar al mundo apartir de sensaciones. Esta estética puede ser modificada por lo que entonces hablamos de estetización, que deja en parte a la estética vacia de significado. Para este ejercicio me he centrado en la obra de Boris Hoppek en especial en la campaña del Opel Corsa "C`MON".











Las obras de este artista callejero aleman se han desarrollado su obra en Barcelona y plantea asuntos como el amor, el sexo, la lucha, el racismo, el nacionalismo o la inmigración, un juego en el que la ironía toma un papel importante. Como vemos en la primera imagen, en un principio estos graciosos muñequitos eran un registro cultural de nuestra iconosfera; hasta que Opel decidio coger este concepto y estetizarlo para anunciar el nuevo Opel Corsa de forma divertida para influir en el proceso de compra . Para ello estetizo estos muñecos y se basó en una banda de rock alternativo de Barcelona, The C.M.O.N.S (Sus integrantes son tres chicos (White-batería, Red-bajo, Blue-cantante) y dos chicas (Cherri-guitarra y Moo-cantante).
En esta campaña se muestra como llamar la atención de un público de baja edad, como son los niños para influir en la decision de compra del target al que vamos dirigidos.

VIDEO http://es.youtube.com/watch?v=jGLihI3rN0c

Otra obra de este autor que me ha parecido interesante ha sido "86 Negritos" , realizada en Cádiz en Agosto de 2007 , con la que se pretende sensibilizar al público sobre el tema de la inmigración desde una particular perspectiva en la que predomina el humor negro y la ambig
üedad. Eligió Cádiz por su proximidad con África para tratar el tema de la inmigración en España.

No hay comentarios: